5 pasos para estar protegidos

5 Pasos para estar protegidos

Equipo Mercantil

5 Pasos para estar protegidos



Al comenzar la etapa profesional se asumen nuevas responsabilidades financieras, muchas de ellas gestionadas hasta el momento por los padres. Al momento de que Mariana y Carlos iniciaron su negocio, tuvieron que hacerse cargo de su protección y lo lograron muy fácil y rápido con Mercantil Seguros, conoce su historia.

Para nosotros es muy importante conocer las motivaciones y necesidades de nuestros asegurados, así como su experiencia con los productos y servicios que ponemos a su disposición. Cada testimonio agrega valor, todos tienen algo que contar que nos orienta e inspira. En esta oportunidad queremos compartir el testimonio de Mariana y Carlos.

 

Mariana García tiene 30 años y es diseñadora gráfica. Hace 2 años creó su empresa de diseño de páginas web con su esposo Carlos Rodríguez, quien tiene 35 años y es programador. Ambos aprovecharon su experiencia laboral en agencias digitales para levantar su emprendimiento.

 

Afirman que crearon su propia empresa para hacerse dueños de su presente y su futuro, aunque reconocen que no fue una decisión fácil, pues estaban acostumbrados a la estabilidad de sus empleos. Sin embargo, confiaron en que su conocimiento y talento les ayudaría a materializar el proyecto.

 

Impulso de emprendedores

 

“A nosotros nos gusta hacer las cosas bien y creo que es por eso que los clientes nos prefieren. Yo me tomo el tiempo de organizar un cronograma de trabajo y me aseguro de que pueda cumplirse e incluso dejo espacio para los imprevistos”, comenta Mariana.

 

Cuando ideaban su empresa, ella se dedicó a estudiar sobre modelos de negocio y finanzas. Fueron paso a paso y cuando la idea estaba clara y se veía factible, comenzaron a considerar todas las variables.

 

“Digamos que teníamos todo el negocio montado, incluso una cartera de clientes pequeña que ya comenzaba a rodar. Entonces Carlos me dijo: ok, ¿en qué vamos a invertir las primeras ganancias? ¿Qué beneficios va a generar todo esto a nuestro futuro?”

 

Estar asegurados es parte de la inversión

 

De los dos, Carlos es el más previsivo. Desde la universidad, vio su desarrollo profesional integrado a todos los aspectos de su vida. Es decir, todo lo que lograra en el campo de trabajo, tenía que ser para su bienestar y crecimiento personal.

 

Por esa misma razón, en sus primeras experiencias laborales, se interesaba en conocer muy bien sus beneficios. Incluso supo discriminar entre ofertas de trabajo considerando lo que ofrecían, más allá de un buen salario.

 

Para Carlos, la rentabilidad del negocio no era lo único importante. Contar con un seguro de salud y tener capacidad de inversión estaban en el mismo rango dentro de la planificación financiera.

 

“Él fue quien planteó la prioridad de asegurarnos, yo había dejado pasar ese tema. Siempre tuve la idea de que era una contratación complicada, y por eso agradecía que estuviera en manos de terceros. Primero se encargaron mis padres y luego mis empleadores. Aunque le daba importancia, era una tarea que no quería asumir, pero había llegado el momento de hacerlo".

 

La mejor alternativa de protección

 

Luego de buscar información y consultar entre sus conocidos, definieron sus premisas: suma asegurada en dólares, prima alcanzable y empresa aseguradora reconocida por su trayectoria y credibilidad.

 

“Cuando ya sabíamos cómo queríamos protegernos, pensé en Mercantil Seguros. Es una empresa con muchos años de experiencia en el mercado asegurador venezolano. Para quienes hemos crecido aquí, Mercantil es referencia de solidez, transparencia y compromiso”, afirma Mariana.

 

Cuando se dispuso a conocer las opciones de pólizas de salud en nuestra página web, encontró más que eso, podía cotizar y comprar de inmediato. “Entré a buscar información y salí con una póliza contratada y activa al momento de pagar. Fácil, rápido y tal cual lo que queríamos. Esta experiencia cambió lo que creía sobre el proceso de contratación. La tecnología ha hecho todo más sencillo”.


protegerse-en-5-pasos

Protegerse en 5 pasos

 

Desde hace más de 30 años, en Mercantil Seguros hemos ofrecido productos y servicios innovadores, adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes dentro y fuera de Venezuela, y ofreciendo diferentes niveles de protección, para que cada quien pueda elegir un plan a su medida de forma fácil, digital y cómoda.

“Literalmente, me tomó 5 pasos asegurarnos”, dice Mariana, que relata así toda su experiencia:

 
  • Ingresé a la página web de Mercantil Seguros y seleccioné la opción “Comprar en línea” que aparece en la pregunta “¿Qué estás buscando hoy?”

  • Luego completé los datos básicos de mi perfil y llené las casillas sobre el presupuesto familiar y la capacidad de pago.

  • En tercer lugar, seleccioné el plan más adecuado a nuestras necesidades de protección. La misma plataforma nos fue guiando y nos mostró la suma asegurada que íbamos a tener. En nuestro caso, como pensamos a futuro, decidimos invertir un poco más para ampliar la cobertura de maternidad.

  • Pulsé el botón de comprar.

  • Por último, completé mis datos y los de Carlos. Así como detalles de nuestra condición de salud. Le di al botón de proceder a emitir, y listo”.
 

Luego de haber perdido el contacto con nuestro asesor de seguros para contar con una póliza de salud, Mariana y Carlos, pudieron elegir una opción cónsona con sus expectativas y adquirirla en línea en nuestro sitio web, o través de un asesor de seguros.

 

Su historia de emprendimiento se sigue escribiendo, ahora con la tranquilidad de estar asegurados. Será un gusto acompañarlos en la llegada de su primer bebé, cuando decidan iniciar esa etapa.

 

En Mercantil Seguros ofrecemos diversos planes de salud, con primas por edades, y amplias coberturas por cada evento durante el año de la póliza.

 

Y tú, ¿ya tienes tu plan de salud? Invierte en tu protección, visita nuestro cotizador o consulta con tu asesor de seguros de confianza.