persona leyendo

Impulsamos el emprendimiento desde la base

Equipo Mercantil
En Mercantil impulsamos el emprendimiento desde la base, porque estamos convencidos de que una forma de aportar al crecimiento económico en Venezuela es apoyando a los emprendedores. De allí, que mantenemos dos importantes programas de desarrollo, de la mano con influyentes actores sociales de nuestro país

¿Quieres saber de qué se tratan? Te invitamos a continuar leyendo.

Protege a tus seres queridos


Conscientes de que el emprendimiento promueve el desarrollo social y económico de un país, en Mercantil somos aliados de organizaciones e instituciones que han construido plataformas para apoyar e impulsar iniciativas y proyectos desde su base.


Desde hace más de 15 años, Mercantil participa como patrocinante, organizador y precursor del Concurso Ideas, junto con la Fundación Ideas y con apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la consultora Mckinsey & Company y la firma de abogados Palacios, Ortega & Asociados, entre otras importantes empresas.


Este concurso, referente en Venezuela, como precursor de la cultura de emprender e innovar, premia los mejores planes de negocios y proyectos de emprendimiento social sostenible.


Por su parte, Mercantil ofrece, dentro del concurso, una premiación especial que busca reconocer a jóvenes entre 19 y 28 años, cuyos proyectos sociales estén orientados a apoyar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que buscan mejorar la calidad de vida de poblaciones o grupos en condiciones especiales.


personas dándose la mano

Impulsamos el emprendimiento creando Líderes Socialmente Responsables


Con el mismo propósito, Mercantil patrocina y promueve el Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables, mejor conocido como #RetoU, donde convergen dos de sus ejes de acción: la educación y el emprendimiento.


Este programa, desarrollado desde 2004 por el Rotary Club y la Alianza Social de Venamcham, premia proyectos sociales de estudiantes universitarios, que estén alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Por esta iniciativa, Mercantil fue reconocido en 2016 por el Rotary Internacional como “Empresa Socialmente Responsable”, premio entregado en la sede del organismo multilateral.


En Mercantil nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes y de formar parte de la sociedad venezolana como institución líder, con reconocida solidez y credibilidad.


Por eso, contribuir a la educación, apoyar nuevas ideas y emprendimientos y promover la cultura en nuestro país es parte de nuestro compromiso con Venezuela.