niños sonriendo

Más de 350 escuelas beneficiadas a través nuestra labor social

Equipo Mercantil
Como parte de nuestros compromisos, en Mercantil nos enfocamos en disponer del mejor y más capacitado grupo de colaboradores. Por eso damos una atención especial a la educación y el desarrollo humano. Es así, como nos hemos dedicado a promover programas educativos que beneficien a la comunidad venezolana. Estas son nuestras iniciativas sociales en el eje de educación.

Ponle Cariño a tu Escuela es un programa que nació en 1982 para mejorar la calidad de la educación en Venezuela, a través de la rehabilitación física de planteles escolares y fomentar una cultura de cuidado y mantenimiento.

En sus inicios, este programa se llevó a cabo junto con el ente gubernamental encargado de las edificaciones y dotaciones de escuelas públicas. Durante 25 años, Mercantil participó a través convenios de cooperación anuales.


La alianza con la Asociación Civil Fe y Alegría que impulsó a Ponle Cariño a tu Escuela


Desde hace tres años, el programa Ponle Cariño a tu Escuela tomó otro curso, gracias a la alianza con la Asociación Civil Fe y Alegría. En la actualidad, se enfoca en adecuar y dotar los espacios de las escuelas técnicas para el aprendizaje de oficios. De esta manera, Mercantil contribuye con la educación y la preparación de jóvenes para alcanzar un oficio que les permita insertarse en la actividad productiva.

En 1992, la labor de Ponle Cariño a tu Escuela fue reconocida por la UNESCO como programa de mantenimiento escolar entre la empresa privada y el Estado. Esta iniciativa ha impactado de forma positiva a más de un millón de beneficiarios de la educación venezolana.

    niños pintando en el piso  

Porque la formación profesional superior de nuestros estudiantes no debe detenerse


Adicionalmente y de forma permanente, Mercantil sostiene un programa de becas que permite a estudiantes de recursos económicos limitados continuar su formación profesional superior.

En Mercantil encontramos una relación estrecha entre la educación y el emprendimiento, de allí que los programas que impulsamos desde el eje de educación tienen alguna relación con la inserción laboral.

En la próxima publicación te invitamos a conocer cuáles son nuestros programas sociales para el eje de fomento del emprendimiento.