vista al futuro

Mercantil Seguros siempre innovando: de lo común a lo digital

Equipo Mercantil
La transformación digital es una tendencia irreversible desde hace varios años y la pandemia de COVID-19 la ha acelerado, obligando a muchas organizaciones a reinventarse para ofrecer las soluciones que viene exigiendo el “mundo nuevo”, sacando provecho de las nuevas tecnologías, por ello Mercantil Seguros siempre innovando va de lo común a lo digital. 

Mercantil ha sido pionero en el uso de la tecnología para ofrecer servicios financieros innovadores. En el sector bancario, fue el primero en implementar cajeros automáticos ATM en Venezuela e incluir tecnología chip a sus tarjetas, también en desarrollar la banca en línea para personas y empresas, la banca móvil, las tarjetas e-seguridad de coordenadas; la atención al cliente a través de inteligencia artificial, con su chatbot Mia; en otros productos y servicios, como las e-cards.


En la misma línea, en Mercantil Seguros nos hemos enfocado en ofrecer soluciones digitales para facilitar la adquisición y el uso de nuestros productos y servicios, a través de una página web con alternativas de autoservicio, desde cualquier lugar, y aplicaciones móviles de asistencia de salud y vial, disponibles las 24 horas.


La transformación digital como prioridad


La misión de Mercantil Seguros es “satisfacer las necesidades de nuestros asegurados con el uso de avanzadas tecnologías para darles respuestas eficientes y oportunas”. Para ello, nos centramos en conocer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer opciones para responder oportunamente a sus expectativas.


En Mercantil Seguros, las innovaciones tecnológicas son una prioridad, y recientemente hicimos el lanzamiento de nuestra nueva página web, bajo la mirada de la experiencia del usuario (UX|UI), logrando un producto que facilita el acceso a la información, prioriza el contenido de interés y simplifica la navegación del sitio.


Basados en la metodología UX|UI y la modalidad “Hazlo tú mismo”, también desarrollamos plataformas digitales para la compra de nuestros productos en línea de forma segura, confiable y expedita, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.


laptop

Mercantil Seguros siempre innovando y pensando en nuestra gente


Invertir en tecnología va más allá de adquirir las últimas novedades o desarrollar alternativas digitales. Es también invertir en nuestra gente y capacitarlos para el aprovechamiento de estas herramientas que facilitan su trabajo y la atención al cliente.


En Mercantil Seguros valoramos el talento de nuestros colaboradores e impulsamos su desarrollo para adecuarse a los cambios internos y externos de nuestra empresa, a través de programas de capacitación y manejo de herramientas. Somos conscientes de que la tecnología comienza por casa para beneficio de todos.


Asimismo, entendemos que el trato humano es siempre una condición muy valorada por los clientes, sobre todo en aquellos momentos cuando necesitan usar los beneficios de sus pólizas, y para ello contamos con diversos canales de comunicación que permiten brindar atención rápida y oportuna.


Mercantil Seguros es una empresa que se reinventa permanentemente como resultado de nuestra cultura resiliente y de vocación al cliente. Cada día es un reto nuevo para satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y seguir siendo líderes en el mercado asegurador de Venezuela.


Descubre qué más podemos hacer por ti, visítanos en www.mercantilseguros.com