¿Qué tan protegido estás? Actualización: Mayo 31, 2021.

Equipo Mercantil

La situación de la salud en Venezuela no escapa de la dinámica de precios que hoy enfrentan otros sectores de la economía. Esto hace que las referencias de costos sean difíciles de determinar para quienes, eventualmente, necesitan ser atendidos en una clínica. De allí, la importancia de estar informado sobre qué cobertura es la más idónea al momento de escoger un Seguro de Salud.

 

Datos que te permitirán saber qué nivel de protección necesitas

 

Las personas tienen ideas generales, guiadas por el sentido común y las experiencias personales, acerca de la probabilidad de sufrir de una afección que derive en un siniestro, pero no existe una herramienta confiable que suministre información de manera periódica.

 

Es por ello que, desde nuestra posición de aseguradora líder en el mercado venezolano en protección HCM, encontramos de mucha utilidad compartir datos estadísticos que guíen la toma de decisiones, en cuanto al nivel de protección que se necesita al momento de tomar un seguro de salud individual o colectivo.

 

Es importante señalar que los datos aquí presentados no pretenden sustituir estadísticas nacionales y que tienen además un sesgo motivado a las condiciones de la cartera de asegurados de Mercantil Seguros.

 

Los problemas de salud más comunes entre Enero 2021 y Mayo 2021, y los siniestros más costosos.

 
 

En el período analizado la hipertensión arterial y sus complicaciones se mantiene como la dolencia líder en frecuencia, manteniendo en segundo lugar las infecciones sospechosas de COVID-19 en segundo lugar como enfermedades de mayor frecuencia.

 
 

En cuanto a las dolencias con mayores costos en el período analizado, destaca en primer lugar un Disparo con arma de fuego por US$ 28.000 y Malformaciones en el tubo digestivo por US$ 17.000.

 
 

Presentamos adicionalmente un cuadro muy útil que permite analizar la frecuencia de un tipo de enfermedad versus el costo promedio de las mismas, permitiendo a los lectores analizar cuáles son las enfermedades más costosas de tratar versus la frecuencia con la que ocurren. Coloque el cursor sobre la gráfica para conocer a detalle las enfermedades y los costos promedio.

 

Seguro de Salud ajustado a tus necesidades

 

En Mercantil Seguros te recordamos que tenemos alternativas en salud ajustadas a tu realidad y necesidades. Te invitamos a visitar www.mercantilseguros.com Tal vez te interesa saber sobre otras pólizas salud y ver precios. Estamos más que seguros que encontrarás una que se ajuste a tus posibilidades.